The Last of Us Factions ha sido cancelado

The Last of Us Factions ha sido cancelado

El día de ayer, Naughty Dog publicó en su web, la lametable cancelación de la versión online que habían prometido desde el lanzamiento de The Last of Us 2.

En un inicio habían indicado que la versión online ya no sería parte del juego, como habían prometido, debido a que, según ellos, se había convertido en un proyecto ambicioso y sería un stand alone, posteriormente, con la compra de Bungie por parte de PlayStation, a quienes dejaron a cargo de supervisar el juego, debido a su amplia experiencia de juegos como servicio, indicaron en que el juego no pintaba bien, por lo cual debían hacerse una serie de correcciones, y ahora finalmente ocurrió lo que muchos temían, Naughty Dog lo ha terminado cancelando.

A continuación les dejo el comunicado oficial.

“Somos conscientes de que muchos de ustedes han estado esperando noticias sobre el proyecto que hemos estado llamando The Last of Us Online. No es fácil decirlo: hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de ese juego.

Sabemos que esta noticia será dura para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que ha estado siguiendo con entusiasmo nuestras ambiciones multijugador. En el estudio también estamos desilusionados, ya que esperábamos con ansias poner el juego en sus manos. Queremos compartir con ustedes cómo llegamos a esta decisión.

Nuestro equipo de multijugador ha estado trabajando en esta idea desde que estábamos desarrollando The Last of Us Part II, creando una experiencia que considerábamos única y con un gran potencial. A medida que el equipo perfeccionaba el concepto de The Last of Us Online durante este tiempo, la visión se hizo más clara, la jugabilidad más refinada y satisfactoria, estábamos entusiasmados con el rumbo que tomaba el proyecto.

Al avanzar hacia la producción completa, nos dimos cuenta del gran alcance de nuestra ambición. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que enfocar todos nuestros recursos del estudio en el soporte de contenido a largo plazo, lo que afectaría significativamente el desarrollo de futuros juegos para un jugador. Entonces, nos encontramos con dos opciones: convertirnos en un estudio dedicado exclusivamente a juegos de servicio en vivo o seguir centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que han sido parte de la esencia de Naughty Dog.

Estamos muy orgullosos de todo el equipo que trabajó en este proyecto. Las lecciones aprendidas y las inversiones en tecnología serán fundamentales para el desarrollo de nuestros próximos proyectos. En Naughty Dog, estamos trabajando en más de un ambicioso y completamente nuevo juego para un jugador, y estamos ansiosos por compartir más detalles cuando sea el momento adecuado.

Hasta entonces, queremos expresar nuestro enorme agradecimiento a nuestra comunidad por su apoyo a lo largo de los años.”

Una linda manera de decir que les quedó grande el poncho, porque es obvio que desde un principio sabían en que consiste hacer un juego como servicio, no son una empresa nueva ni es agena a la industria, son juegos demandantes ya que para subsistir requieren continuas actualizaciones, entiendo la necesidad de Sony de tener el suyo propio, y que mejor que aprovechar de la fama de The Last of Us, y una cosa no quita la otra, se puede compatibilizar bien hacer juegos como servicios con grandes historias singleplayer, o incluso, multiplayers cooperativas, pero por supuesto que requiere de más trabajo, lo que se traduce en mayor tiempo de desarrollo o contratar más gente, y si lo hacen bien, es un negocio muy redituable, según mi parecer, desde que Niel Druckmann tomó el mando en el estudio, Naughty Dog cambió para peor, la salida de Amy Hennig (una de las mejores guionistas), inclusión forzada y Crunch exesivo.

Puedes hacer click aquí para leer el comunicado oficial.

Tofo

Juego, luego existo. May the game be with you.

Related Posts

Sony anuncia PS5 pro, 24 de noviembre

Sony anuncia PS5 pro, 24 de noviembre

Leviatán campeón de la VCT Latinoaméricas

Leviatán campeón de la VCT Latinoaméricas

KRÜ Visa y Leviatán clasifican a la Valorant Champions

KRÜ Visa y Leviatán clasifican a la Valorant Champions

Sony anuncia un nuevo State of Play, pero esta vez enfocado a Final Fantasy VII Rebirth

Sony anuncia un nuevo State of Play, pero esta vez enfocado a Final Fantasy VII Rebirth