Viernes, 29 Agosto 2014 00:00

Anunciados New nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La sorpresa del día, acaba de suceder justo en pleno Nintendo Direct del día de hoy, cuando Satoru Iwata ha anunciado de repente una nueva revisión de Nintendo 3DS con más funciones, tanto a nivel físico como de software, y que llegará en los mismos tamaños que 3DS se comercializa en la actualidad, con la opción de escoger entre el modelo con pantalla de 4,88 pulgadas o el otro más pequeño con pantalla de 3,88’’.

Conocidas como New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL (XL por estos lares), ambos modelos destacan a primera vista por presentar un nuevo diseño en elementos como los 4 botones frontales, A, B, X e Y, coloreados al estilo del mando del Super Nintendo, también contamos con dos gatillos superiores extra (ZL y ZR) junto a los habituales L y R, por lo que ahora son 4 gatillos superiores los que New 3DS dispondrá para los nuevos juegos que llegarán. Pero sin duda que la mayor novedad es un botón extra sobre los 4 frontales para controlar la cámara de manera directa, prescindiendo así del segundo stick que se añadía encajando la consola en el Circle Pad Pro. La inclusión del stick derecho, bautizado como C-Stick, eliminará la necesidad de tener que usar este periférico extra, según ha comentado Iwata.

Otros elementos como la ranura para tarjetas, el botón de encendido o la ranura para el lápiz Stylus han sido desplazados ahora a la parte inferior de la consola, soportará tarjetas MicroSD, las cuales van insertadas en la parte trasera, junto a la batería, siendo ahora más fácil el acceso a esta sección. De hecho Nintendo ha apostado por una política de personalización física, ya que como hemos visto, New 3DS contará con la posibilidad de cambiar la carcasa trasera y la superior de la tapa por el modelo que más nos guste, lo que se traducirá en una vasta oferta de opciones para vestir a nuestra nueva consola como queramos cuando los modelos lleguen al mercado.

Bastará con deslizar las carcasas superior e inferior a un lado para quitarlas del dispositivo, y cambiar por las que queramos. Una opción que se complementa con el anuncio de una actualización en el software general para todos los modelos 3DS que permitirá que modifiquemos el Tema inicial en el menú, pudiendo ver la pantalla principal con un skin de Mario Bros, escuchando el tema y escogiendo las opciones viendo a Mario saltar de una a otra. Otro tema que han mostrado ha sido uno dedicado a The Legend of Zelda, con la música de Koji Kondo de fondo, por lo que , por ejemplo, podremos vestir a nuestra New 3DS de Mario o Zelda tanto interior como exteriormente.

Pero junto a los cambios físicos, New 3DS viene también con mejoras a nivel interno. Para empezar el sistema implementa la tecnología NFC, la que tiene el GamePad de Wii U, pensada para una compatibilidad plena con la próxima gama de figuras Amiibo que se usarán en los juegos de Wii U y 3DS. La CPU trabajará mucho más rápido, y por eso habrá juegos exclusivos como Xenoblade Chronicles (el port de Wii) que solo podrán funcionar en New 3DS y New 3DS XL. Eso sí, esta mejora también conseguirá que la eShop y Miiverse se carguen más rápidamente…. ¡y ahora el navegador soportará HTML5!, pero el mayor cambio lo vemos en el uso de la característica más reseñada del sistema: El 3D estereoscópico. New 3D es capaz mediante su cámara de realizar el movimiento de nuestra cabeza, por lo que el efecto 3D no se perderá si nos movemos o movemos la consola rompiendo la línea directa de visión, acabado con el blur cuando estemos jugando con el 3D activo.

El estreno de New 3DS en sus dos tamaños está previsto para el 11 de octubre de este mismo año en Japón, al precio de 16.000 yenes (unos 92.500 pesos Chilenos) el normal y 18.800 yens (unos 107.000 pesos Chilenos) el XL. De momento se desconoce el precio y la fecha de llegada a nuestro país, sabemos que será ampliamente más alto que el precio de venta en Japón, y se descarta que llegue este año, lo más probable es que no llegue antes de septiembre del 2015...

 A continuación puedes disfrutar del video completo de nintendo direct del día de hoy.

 

 

Visto 2449 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Agosto 2014 13:13
Inicia sesión para enviar comentarios

Webs Amigas