Jueves, 28 Noviembre 2013 01:22

Dreamcast celebra su 15° aniversario

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Hace 15 años atrás, el día viernes 27 de noviembre de 1998, la última consola producida por Sega salió al mercado Nipon, por estos lados llegó a fines del 99.


Dreamcast fué la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2002 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.


Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM (CDs de 1 giga) y su procesador Hitachi. El sistema fue el segundo, después de su predecesora, Sega Saturn en tener un módem incorporado para jugar on-line. En esta versión, el modem se mejoró y se pudo usar además en Latinoamérica.
Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así recobrar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego en línea, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.



 

Comenta esta noticia en nuestro Foro http://gamersforever.cl/foro/retro/14-dreamcast-celebra-su-15-aniversario.html

Visto 662 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Enero 2014 06:06
Inicia sesión para enviar comentarios

Webs Amigas