Miércoles, 15 Enero 2014 03:39

PlayStation Now, los juegos de PSX, PS2 y PS3 llegan a PS4 y PS Vita

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)


PlayStation Now es el nuevo servicio de juego en la nube de Sony, gracias a él, los jugadores podrán disfrutar del catálogo de PlayStation 3 en PlayStation 4, PS Vita y BRAVIA TV. Eventualmente el servicio podría expandirse a otros dispositivos como smartphone y tablets no necesariamente Sony.

 

 Aprovechando la tecnología basada en la nube avanzado de Gaikai, PlayStation Ahora le permitirá:

    • Jugar juegos de video al instante a través de múltiples dispositivos, de forma similar a la manera que usted puede ver la tele, el cine y la música.
    • Stream juegos completos a todos los dispositivos compatibles, incluyendo PlayStation PS4, PS3 y PlayStation Vita, así como dispositivos que no sean de PlayStation, comenzando con los modelos de televisores BRAVIA linea 2014 y muchos otros dispositivos conectados a Internet.
    • Siempre jugar la versión más actualizada de su juego. Con los juegos alojados en la nube, usted puede llevar su juego contigo - sólo tienes que entrar con tu cuenta de Sony Entertainment Network en un dispositivo compatible y sus juegos y se guarda el progreso será de fácil acceso.

 

Plataformas confirmadas

Como decíamos, los juegos de PS3 serán los primeros en llegar y podremos jugar a ellos en PS Vita, PS4 y en los televisores BRAVIA. Además, la experiencia se expandirá a las tabletas y smartphones de la casa.

De este modo, jugar a The Last of Us en una tablet o en unta televisión BRAVIA de 4K será posible, si bien necesitaremos un mando DualShock 3 para controlar el título.

PS NowFecha de lanzamiento

Sony pondrá en marcha una beta a fin de mes en Estados Unidos, y espera estrenar el servicio el próximo verano en ese país (Invierno para nosotros :P ), en el resto de los países no se ha confirmado fecha aguna.

 

 

Requisitos mínimos

Sony ha confirmado que bastarán solo 5Mbps para jugar con PS Now. Lo cierto es que nos ha sorprendido, pues esperábamos una cifra mayor.

¿Cómo accederemos a los juegos?

Sony ha explicado que habilitará dos opciones. Por un lado, podremos alquilar cada título por separado. Por otro lado, podremos suscribirnos al servicio y disfrutar del catálago en todo momento. Además, algunas tiendas físicas ya se han mostrado interesadas en el producto, por lo que es probable que Sony despliegue su oferta por los principales establecimientos del mercado.

Quedan pendientes asuntos de máximo interés, como el precio de cada alternativa y si los usuarios de PS Plus disfrutarán de algún tipo de ventaja. Por último, señalar que de nada valdrá tener la copia física del juego, pues no nos permitirá acceder a su versión en streaming.

 

Otro asunto a considerar es que inicialmente sólo incluirá juegos de las desarrolladoras asociadas con Sony en su catálogo, aunque algunas compañías han mostrado interés, por lo cual no se ha descartado que en un futuro aparezca algún Assassin´s Creed o Need for Speed en el catálogo.

Y tú, ¿qué opinas de PlayStation Now?

 

Comenta esta noticia en nuestro Foro

Visto 1296 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Webs Amigas